Una ciudad de Santa Fe tuvo un caso de coronavirus y volvió a la fase 1 de la cuarentena

Este sábado en Villa Ocampo fue diagnosticado positivo un comerciante de 49 años de esa localidad que suele viajar a Chaco.

El Gobierno de Santa Fe estableció la "cuarentena sanitaria" en Villa Ocampo por un caso positivo de coronavirus de un residente. Esto implica “el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad”, detalla el comunicado publicado este domingo en su web. De este modo, la ciudad del norte provincial regresa a la fase 1 del aislamiento.

En el mismo, Ejecutivo santafesino precisó que "quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El caso positivo de coronavirus fue informado el último sábado y se trata de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco.

coronavirus

Se encuentra internado en el hospital de la ciudad de Reconquista, donde fue ingresado el jueves proveniente de Villa Ocampo y de acuerdo al último parte médico se encuentra "estable", sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica pero se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.

Voceros del Ministerio de Salud indicaron a Télam que este domingo viajó a Villa Ocampo un equipo de profesionales encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, para controlar las medidas de bloqueo dispuestas por las autoridades locales.

El gobierno santafesino instó "a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios".

A raíz del caso, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar.

Fuente Rosario 3

Comentar