Presentaron al personal, equipo y helicóptero que se destinaron para trabajar en la prevención y extinción de focos ígneos en la zona de islas sobre el río Paraná.
Los gobiernos nacional y provincial dispusieron que se instale en Fray Luis Beltrán un equipo de operaciones para combatir los incendios de las islas con alcance a toda la región. El mismo funcionará por tiempo indeterminado y operará desde la Base de Apoyo Logístico militar.
«Es un trabajo coordinado entre los dos estamentos para ejercer un control sobre la quema indiscriminada que se realiza de forma intencional en las islas del Paraná. Como Municipio nos pusimos a disposición para facilitar las gestiones que estén a nuestro alcance», expresó en su recorrida por la Base de Apoyo Logístico», pronunció el intendente Mariano Cominelli.
Con un personal capacitado que cuenta con un amplio equipo de protección y de trabaj, despegarán en helicóptero desde el helipuerto dispuesto en la ciudad, un lugar estratégico para desarrollar la actividad que demanda una cobertura de más de 20 kilómetros de frente de isla.