Se cometieron cuatro estafas en los últimos días. Las víctimas fueron adultos mayores que entregaron en varios casos los ahorros de toda una vida.
Desde el fin de semana se desató una nueva ola de estafas telefónicas a adultos mayores de Rosario y la zona y en varios casos los delincuentes lograron el engaño para hacerse, casi sin esfuerzo, de todos los ahorros de sus víctimas. La última, un hombre que vive en pleno centro de la ciudad y que entregó la friolera de 100 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo.
El primer caso denunciado de esta seguidilla de “cuentos del tío” fue el sábado en la zona sur, donde una abuela de 80 años que vive en el pasaje Humbold al 4500 recibió un llamado de una mujer que dijo ser amiga de su hija.
La convenció de entregarle dinero que supuestamente perdería valor y también las joyas que tuviera en la casa, para poder tasarlas. Inocentemente, la víctima cedió 30.000 pesos, 3.500 dólares y 3.500 euros, además de joyas y alhajas.
Luego, se denunció otro engaño desde un domicilio de la ciudad de Funes, en calle Buenos Aires al 1500, donde una jubilada de 81 años recibió un llamado y del otro lado un hombre le dijo que su hijo estaba secuestrado. Montó una escena sonora de gritos y desesperación para asustar a la víctima.
De esa forma, la convenció a pagar el supuesto rescate y para ello la mujer dejó afuera de su casa la frondosa suma de 300.000 pesos y otro importe no precisado en dólares, que fueron retirados más tarde por el timador.
Fuente Rosario 3