El Senador Armando Traferri, ingresó, en la Cámara Alta provincial, dos proyectos de ley que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una "Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada" y la de una “Vidriera Online, gratuita, para los Comercios y Profesionales.
El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó, en la Cámara Alta provincial, dos proyectos de ley que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una "Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada" y la de una “Vidriera Online, gratuita, para los Comercios y Profesionales de toda la Provincia con el fin de poner una herramienta informática a disposición de los comercios y servicios profesionales”.
Debido al avance de la pandemia, alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el nuevo brote de Coronavirus, Sars-Cov2, llegó la decisión del Presidente, de la Nación, Alberto Fernández de la Nación, Alberto Fernández, oyendo las recomendaciones de los organismos internacionales, de decretar el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio el 19 de marzo del corriente año. Junto con esta medida, la vida de varios ciudadanos dió un giro inesperado, entre los más afectados se encuentran comerciantes y estudiantes que debido a la propagación del virus no pudieron vender su mercadería o volver a sus aulas presenciales debido a la falta o desconocimiento, de herramientas que permiten poder trabajar desde la casa (el denominado home office).
“Es evidente que la pandemia global del SARS-CoV-2, nos ha mostrado la necesidad de conectar a las personas vía plataformas online y otros canales virtuales. Así el proceso de digitalización que venía experimentando el mundo, se aceleró y como provincia no nos podemos quedar atrás. Las modalidades de clases virtuales y home office ya son un fenómeno en nuestro país, a raíz del aislamiento social obligatorio, y debemos brindar a nuestra ciudadanía las herramientas necesarias”, señaló el legislador.
Es por esto que el Senador sanlorencino Traferri decidió presentar dos proyectos de creación de plataformas virtuales: uno de estos pensando en simplificar, unificar y organizar la educación escolar desde casa para mayor comodidad para el alumno y los padres. Mientras, el segundo proyecto tiene como objetivo brindar a los emprendedores mayores posibilidades de desarrollo, ampliar el alcance de los mercados tradicionales, promocionar diferentes productos con sus precios e información de contacto, ubicación con mapa satelital, fotografías, horario de atención y demás herramientas que resulten necesarias para la conexión entre vendedores y compradores.
--