Lo anunció el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa, junto a los Intendentes de la región del Gran Rosario
Tras reunirse con los intendentes de Rosario y las ciudades vecinas, el gobernador Omar Perotti anunció esta tarde la habilitación de los deportes individuales y las reuniones familiares de hasta diez personas en la zona del Gran Rosario y del Gran Santa Fe, en el marco de la pandemia de coronavirus. Al tiempo que subrayó que a partir del próximo lunes se comenzarán a recibir los protocolos para la reapertura de los bares, restaurantes, clubes y gimnasios, los que podrían abrir entre mediados de la semana próxima y el lunes 15 de junio.
Las reuniones familiares serán los fines de semana, a partir de este sábado y domingo, en el horario de 7 a 19, y se tendrá que tener en cuenta las cercanías de los pueblos y las ciudades. A esto hay que sumarles las salidas recreativas y las caminatas que se vienen realizando en Rosario y los alrededores desde hace dos fines de semana, de 9 a 18 y a no más de 500 metros de sus casa y con el círculo conviviente.
Las actividades deportivas que quedaron habilitadas son todas individuales, siempre y cuando no tengan contacto físico. En los casos en que la disciplina deportiva se haga en clubes o gimnasios, serán necesarios los protocolos respectivos y la evaluación de que actividad se podrá realizar de acuerdo a las instalaciones.
En el caso de los bares y restaurantes, al igual que clubes y gimnasios, la idea es que a partir del lunes se comiencen a presentar los protocolos y a partir de ahí evaluar las condiciones en las que podrían abrir, lo que se produciría con el correr de la semana próxima o a partir del lunes 15 de junio si se mantienen las condiciones.
En ese aspecto dejó en claro que la flexibilización en el rubro gastronomía, el gobierno provincial planea "que los bares y restaurantes tengan inicialmente una capacidad del 30 o del 40 por ciento de su capacidad", aseguró el gobernador