Pese a que no está autorizado permitirán quedarse en lugares públicos

Los vecinos no cumplen con la prohibición y las autoridades evaluaron que es preferible juntarse al aire libre que en lugares cerrados.

Este domingo los parques y plazas de la ciudad se llenaron de gente que disfrutaron del día de sol para juntarse, aunque en rigor no está permitido quedarse en estos espacios públicos. Desde la Secretaría de Control, señalaron que, en la práctica, van a permitir este tipo de comportamientos porque prefieren reuniones al aire libre y no en espacios cerrados. Apelan a la responsabilidad individual: a mantener las distancias y no compartir el mate.

“Estamos permitiendo que la gente se siente en un parque no haciendo uso del mobiliario público ni los juegos, que se sienten en el césped. No estamos retirando mientras mantengan distancia”, dijo la secretaria de Control, Carolina Labayru.

juegos rosario

“Es preferible que se junten en un parque al aire libre y no en un domicilio que puede estar todo cerrado”, sostuvo y agregó: “Estamos controlando pero también apelamos a la responsabilidad individual”.

En tal sentido, advirtió: “No podemos tener un inspector al lado de cada grupo que se junta en los parques, si están o no están tomando mate”.

Y recordó además el uso del tapabocas, un elemento obligatorio que este fin de semana no se vio en muchos picnis.

Fuente Rosario 3

Comentar