La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario pidió que se “extremen los controles porque se desconoce si el comensal ha cumplimentado o no con los días de aislamiento dispuestos
Los empresarios gastronómicos de Rosario aseguraron en medio de la pandemia del coronavirus que gran cantidad de clientes identificados por la aplicación de las medidas de trazabilidad tienen sus domicilios o teléfonos fuera del gran Rosario.
Para el sector, esta situación es preocupante teniendo en cuenta que no pueden saber si esas personas cumplieron o no con la disposición de hacer cuarentena. Exigieron controles a las autoridades en ese sentido y además, cuestionaron las clausuras de locales nocturnos realizadas por la Municipalidad de Rosario el fin de semana pasado.
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario emitió un comunicado en el que expone una serie de puntos en relación a la reapertura del sector en medio de la pandemia. “Nos preocupa la gran cantidad de clientes identificados por la aplicación de las medidas de trazabilidad con domicilio o teléfono fuera del gran Rosario”, señalaron y agregaron en este sentido: “Solicitamos que se extremen los controles para que esto no suceda, dado que en estos casos el gastronómico no tiene poder de policía y desconoce si el comensal ha cumplimentado o no con los días de aislamiento dispuestos”.