Verbano: "La apertura indiscriminada de las importaciones y los tarifazos hicieron imposible competir en el mercado"

A la problemática de hoy por la pandemia del coronavirus, la empresa arrastra el último período con políticas muy desfavorables para el sector. "Un plato de China entraba por $30. Acá es imposible competir" El lunes los trabajadores se movilizan por la defensa de los puestos de trabajo.

Los trabajadores de la ex cerámica Verbano harán el lunes, a las 10, un abrazo simbólico a la planta de Capitán Bermúdez y se movilizarán hasta la sede del municipio, donde intentarán hablar con las autoridades en medio del conflicto que atraviesan y que se agravó con la cuarentena. Desde que se desató la pandemia, la emblemática fábrica de porcelanas, única en el país, dejó de producir, y sus accionistas anunciaron que está en venta.

Los trabajadores cobraron el último miércoles una parte del salario de mayo, y la compañía les adeuda mitad de ese mes, junio y el aguinaldo. Pero la incertidumbre más grande está en el futuro de la fábrica, que se encuentra en venta. Los empleados no fueron despedidos ni suspendidos, sólo saben que Verbano no produce y que "busca accionistas", una forma tangencial de decir "se vende".

A la marcha del lunes fueron invitadas la CGT San Lorenzo y otros gremios de la región con incidencia en el Cordón Industrial y Portuario que se extiende en las ciudades al norte de Rosario.

En contacto con Canal 2 Daniela Resumi una de las delegadas se refirió a la situación de la empresa y el arrastre de la crisis por las políticas desfavorables contra la industria nacional en el gobierno anterior

Ver nota

Comentar