Ibarlucea: Un desperfecto dejó sin agua las canillas comunitarias

La Comuna dispuso de cubas para abastecer a la población. Legendario reclamo de los vecinos para que se realice la obra de agua potable

Varios barrios de la localidad de Ibarlucea se quedaron sin la provisión de agua desde la canilla comunitaria que abastece a distintos sectores de la ciudad. Se rompió la bomba de la planta de osmosis en el casco céntrico y hubo que asistir a los vecinos con la cuba. 

Los habitantes de la localidad reclaman que en medio de una pandemia, se siga dependiendo de una canilla comunitaria para que llegue agua corriente a los domicilios. La situación afectó a los vecinos de Barrio Espinillo y la escuela primaria

Jorge Massón, presidente comunal, en contacto con Baigorria Informa, indicó que el desperfecto en la planta de osmosis, será solucionado entre la tarde del jueves y viernes al mediodía. Hasta que se logre la puesta en marcha, la comuna abastece con una cuba de ASSA en el barrio en bidones domiciliarios.

osmosis

Massón sostuvo que pese a que se hizo mucho esfuerzo para que la obra de agua potable llegue a la ciudad, en los primeros años no nos atendían el teléfono. "Ahora la situación cambió y al menos somos escuchados" enfatizó. Puntualizó como hecho destacable que se comenzó con la obra de la red domiciliaria a través de una cooperativa de trabajo en un barrio privado y que se pueda extender con el tiempo al resto de la localidad.

Comentar