Vecinos de Baigorria no podrán reunirse con familiares en Bermúdez donde si la actividad está permitida

La normativa gubernametal establece que no se puede trasladar de un departamento a otro por reuniones familiares.

El Gobernador de la provincia Omar Perotti decretó la suspensión de la reuniones familiares y afectivas por los próximos 14 días en todo el departamento Rosario.

La medida se tomó por el aumento de casos de coronavirus en nuestra región y la circulación comunitaria del Covid 19 en la zona del Gran Rosario.

Como únicamente la medida se delimitó al Departamento Rosario, crecieron las especulaciones e interpretaciones de como se desarrollarán dichas actividades en el Cordón Industrial por fuera del Departamento Rosario.

Bermúdez, Beltrán, San Lorenzo, Ricardone son localidades dentro del departamento San Lorenzo, donde las reuniones familiares no están prohibidas, por lo cual había especulaciones del traslado de familiares de Rosario y Baigorria a dichas ciudades.

mate

Sin embargo este jueves por la tarde se conoció el decreto del Gobernador, donde establece que los familiares no podrán salir de sus respectivos departamentos para reunirse. Por lo cual pese a la proximidad, vecinos de Baigorria no podrán mantener reuniones con familiares de Bermúdez ya que pertenecen a diferentes departamentos.

También el decreto gubernamental establece que las familias que habiten aquellos distritos, no alcanzados por la medida, no podrán recorrer una distancia superior a los 30 km para mantener encuentros familiares.

Comentar