Fuego en las islas: Defensa Civil recorrió el terreno para cotejar el daño ambiental

Alejandro Amado, Director Municipal de Defensa Civil, se hizo presente este lunes en las islas de jurisdicción baigorriense para analizar el impacto del fuego.

Este lunes, el Director Municipal de Defensa Civil, acompañado de un encargado del área, se hizo presente en las islas frente a la ciudad de Granadero Baigorria para cotejar el alcance del daño ambiental producido por los incendios. “El daño es irreparable”, dijo el funcionario; que agregó: “Están matando el humedal. Los pocos árboles que sobreviven quedan secos e inutilizados, las plantas se queman y los animales mueren de una manera brutalmente cruel”.

Este fin de semana, luego de varios días sin actividad, volvieron en gran magnitud los incendios a las islas. Y este lunes, dado el tamaño de los focos, el fuego llegó hasta la jurisdicción de Granadero Baigorria. “El mayor problema está detrás de lo que se llama Puerto Pirata. El fuego avanza en línea recta a unos 800 metros de allí”, explicó Amado.

incendio islas

La crítica situación marca que si el fuego no se detiene y el viento rota podrían estar en serio peligro las instalaciones de dicho complejo y las viviendas de varios isleños.

A lo largo del recorrido por el terreno, el personal de Defensa Civil logró desactivar varios pequeños focos, así como también destruir “cunas” hechas con madera y pasto seco que se usan para iniciar los incendios.

“Eso marca que muchos focos son intencionales. Sabemos que algunos incendios empiezan a partir de un descuido, de un asado entre amigos. Pero cuando vemos ese tipo de preparaciones nos damos cuenta de que hay manos anónimas detrás de este ecocidio”, cerró Amado.

Comentar