Los funcionarios buscan consensos para plasmar una estrategia que "logre el mayor beneficio sanitario con el menor impacto económico posible"
El Gobierno Provincial ultima detalles para restringir más actividades al menos durante dos semanas con el claro objetivo de reducir la circulación de gente en las calles y frenar el auge de contagios por coronavirus, que ya empieza a poner en riesgo el sistema sanitario.
Los datos de la situación epidemiológica provincial fueron evaluados este miércoles en Rosario por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y sus pares de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Trabajo, Roberto Sukerman. Del cónclave también formó parte la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.
La idea es poder avanzar en estas restricciones lo antes posible y los funcionarios trabajan por estas horas en la búsqueda de consensos entre los distintos niveles del Estado para poder llevarlos adelante. Lo que toma fuerza es la idea de restringir varias actividades durante dos semanas y no todas serán necesariamente económicas.
En Rosario se mira de reojo desde hace días la realización de deportes de conjunto. “Estamos viendo que los chicos van a practicar a los clubes pero después se juntan a charlar y es ahí donde se dan los contagios. Esta actividad tal vez sea una de las que se suspendan”, admitieron algunos funcionarios.
No obstante, aclaró que “no todas las actividades que se prevé restringir son económicas. Hay muchas cuestiones recreativas que también están bajo evaluación. No son pocos los funcionarios que no miran con buenos ojos los parques llenos de gente cada fin de semana en Rosario.
“El running y la práctica deportiva no preocupa tanto como la presencia de gente tomando mates cada domingo en los parques”, señaló.
Fuente La Capital