Desde el sector empresarial confirmaron que desde este viernes todos los negocios pueden vender de 13 a 19 bajo un estricto control para que sólo se limite al retiro de mercadería
El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, confirmó que desde este viernes todos los comercios pueden vender en Rosario y la región bajo la modalidad take away, es decir, los clientes no pueden ingresar al local y sólo podrán retirar mercadería desde el umbral de la puerta. De acuerdo a lo expresado, los comercios funcionarán entre las 13 y las 19, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario contra el coronavirus.
"Y a partir del lunes, se anunciará un acuerdo progresivo de apertura para llegar al sábado 19 de septiembre con la apertura dentro de la normalidad que ya teníamos", anunció el dirigente. De esta forma se espera que desde la semana que viene, se podría avanzar en normalizar la atención en los barrios.
Este jueves se anunció la posibilidad de que a partir de hoy o el fin de semana los comercios céntricos ubicados en galerías podrían abrir sus puertas, bajo la modalidad de take away. La medida fue adelantada por el propio intendente Pablo Javkin en la reunión que mantuvo junto a sus funcionarios con los representantes de distintos paseos comerciales de la ciudad, pero todo dependía de que la Provincia firme el decreto que le dé potestad a los municipios para la habilitación. Esta mañana, los comerciantes confirmaron que ya cuentan con el permiso para todos los pequeños y medianos negocios.
Ayer, sin la confirmación oficial, un sector de los comerciantes ya daba por hecho la novedad. “A partir de las 13, las galerías comerciales van a poder trabajar con la modalidad de take away con las persianas levantadas, o sea que los clientes van a poder ingresar y hacer cola para retirar su mercadería”, se aventuró Fabio Acosta, titular de la asociación Casco Histórico.
Fuente Rosario 3