A la Europea: recomiendan cuarentenas cortas por barrios con aumento de testeos en Rosario

El médico infectólogo Eduardo López consideró que la existe una “curva de crecimiento exponencial” en el sur santafesino y sugirió aplicar una alternativa aplicada en otros países: áreas de confinamientos.

El médico Eduardo López, quien integra el Comité de Asesores del Gobierno nacional en materia de coronavirus, Eduardo López, consideró que ante el incremento incesante de los casos positivos, es necesario aplicar una alternativa que, actualmente, se desarrolla en Europa que se basa en cuarentenas cortas, estrictas y focalizadas con la multiplicación de testeos.

El infectólogo sostuvo: “Rosario y algunas localidades del sur santafesino tienen una curva exponencial y esto significa que el virus circula en la comunidad y que hay que tener mucho cuidado”, describió. Ante la consulta sobre qué hacer teniendo en cuenta que este viernes vence la extensión de la cuarentena estricta, respondió: “Cuarentenas cortas y restrictivas, lo que llaman áreas de confinamiento en España o zona roja en Francia. Implica una cuarentena estricta y corta para peinar la zona, para ir a testear”, indicó.

tapabocas

“Con la curva de Rosario necesitás 3 o 4 semanas como mínimo para bajar sin una cuarentena estricta y corta. Lo que recomiendo –ahondó– es investigar por cuadrículas por barrios, donde haya más casos, y hacer cuarentenas cortas de 10 a 14 días con el plan Detectar para trabajar lo más rápido posible”, precisó.

Fuente Rosario 3

Comentar