Secuestran casi 400 kilos de cocaína en Ibarlucea

Gendarmeria Nacional también procedió al arresto de varias personas. Se transformó en uno de los operativos más importantes del año.

Efectivos de Gendarmería, por orden de los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Villalba de la Procuraduría de Narcocriminalidad (ProcuNar), vigilaban un galpón de Ibarlucea en el que presuntamente se almacenaba gran cantidad de droga ilegal.

El diario La Nación menciona que este operativo se dio en el marco de la investigación a una organización criminal conocida como el «Clan Loza» que tiene contactos en Bolivia, Perú, España e Italia y que la orden para los allanamientos fue librada por el Juez Federal de Salta Julio Bavio.

Tanto Eduardo Villalba como Diego Iglesias habían investigado al clan en el marco del denominado «Operativo Ave Rapaz» donde el juez Bavio había ordenado los allanamientos y la detención de uno de los líderes del Clan, Valdemar Loza, que fue juzgado y condenado a 15 años de prisión en diciembre pasado.

Ahora, y por una pista que señalaba a tres camionetas intentando ingresar la droga a la propiedad vigilada, el mismo juez federal de Salta -Julio Bavio- autorizó el allanamiento del galpón de Ibarlucea que estaba siendo vigilado, y donde los efectivos de Gendarmería hallaron 382 kilos de cocaína y procedieron a la detención de varias personas, en la tarde de ayer.

Las primeras hipótesis sugieren que los paquetes, por la forma de su envoltura, podrían haber llegado al país en avión. Este hallazgo en la localidad de Ibarlucea se convierte en uno de los golpes mas importantes al narcotráfico, son 382 kilos de cocaína cuyo valor se estima en más de 300 millones de pesos.

Comentar