Pastor evangélico fallece por coronavirus en el Hospital Modular y sus familiares reclaman el celular donde grabó su despedida

Se llamaba Luis Galván. Era pastor evangélico de la iglesia "Jesús, Palabra de Vida", ubicada en el barrio Villa Banana de la ciudad de Rosario.

"Mi papá (Luis) falleció el martes 22 de septiembre en el Hospital Modular de #GranaderoBaigorria", dice su hija Rebeca Mientras el pastor cristiano estuvo internado, minutos antes de morir, grabó un mensaje de despedida a sus hijos. "El celular contiene fotos, videos, mensajes que simbolizan un valor sentimental único para nuestra familia; deseamos recuperarlo, afirma emocionada Rebeca "Desde que falleció mi papá fuimos varias veces al hospital a buscar todas sus pertenencias", comenta y remarca "el personal que nos atiende, además de brindarnos malos tratos, no respeta nuestro dolor y, tampoco nos entrega el celular"

El mismo día que falleció Galván (el martes 22 ), a la tarde, sus familiares aseguran que fueron a buscar sus pertenencias a Baigorria, "nos entregan una sola bolsa. Al revisar había una muda de ropa, entonces reclamamos que no estaba el celular". Al segundo día regresan. "Nos atienden con malas ganas y repiten que no había nada más de mi papá, además de hacernos esperar una hora afuera", afirman. Al tercer día, relata Rebeca, "cuando va mi cuñado, le entregan más bolsas. Lo hacen esperar, de nuevo. Revisa. Y, el celular no está".

rebeca galvan

Sin darse por vencida y con el deseo de escuchar y ver a su padre, una vez más, a través del celular, Rebeca insiste ante el personal del Hospital modular de Baigorria. "Este viernes 25, ya es el cuarto día que vamos y resulta que había otra bolsa a nombre de Luis Galván. Pero, lo cierto es que aún falta el celular, un cargador y un parlante. No entendemos qué fue lo que pasó; nos atienden de mal modo y nos entregan las cosas por parte", expresa el familiar con tristeza.

"Estamos pasando una situación muy triste. De esta manera, sentimos que están jugando con nosotros; nos duele mucho", dice. Por último, Rebeca manifiesta que, "tomaron notas de nuestros datos personales y reclamos. Ahora solo esperamos que nos devuelvan el celular para reencontrarnos con el mensaje de mi padre Luis Galván".

Comentar