Para evitar desbordes recuerdan tener cañerías separadas entre desagües pluviales y cloacales

Además ASSA indicó que el mantenimiento del sistema solo alcanza a las instalaciones ubicadas en la vía pública hasta la línea municipal o de edificación.

Aguas Santafesinas S.A. recuerda a sus usuarios que los sistemas domiciliarios de desagües cloacales deben estar separados de las descargas pluviales, lo que evita taponamientos y desbordes de agua.

El sistema cloacal está concebido exclusivamente para el transporte de las aguas servidas originadas en baños, piletas de cocinas y lavaderos.

Solo se deben evacuar por este sistema los líquidos sanitarios.

El agua de lluvia recolectada de techos, terrazas, patios o balcones debe ser conducida hacia la calle con cañerías independientes de la red cloacal.

Al contar con desagües cloacales y pluviales independientes, evitaremos desbordes de líquidos cuando se producen intensas lluvias, tanto en el interior de viviendas y edificios particulares, como en la vía pública.

También es necesario mantener limpios de hojas y otros residuos las canaletas y rejillas de los desagües pluviales de las viviendas, para evitar taponamientos y desbordes en caso de precipitaciones.

 aguas 1

LINEA DE EDIFICACIÓN

Además, cabe recordar que la responsabilidad de ASSA sobre el mantenimiento del sistema solo alcanza a las instalaciones ubicadas en la vía pública hasta la línea municipal o de edificación.

Los inconvenientes que se originan en el interior de las viviendas deben ser resueltos por sus propietarios.

Comentar