Esta obra expandirá el sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria y el Cordón Industrial, ampliando el desarrollo industrial, el empleo y la producción de la región
El viernes pasado, el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia, recibió en su despacho al Diputado Marcos Cleri. Ambos participaron de una reunión de trabajo vía teleconferencia con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Alberto Joaquín; el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella; el secretario de Integración, José Freyre; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski y los intendentes de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; y de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli. Participaron del encuentro, además, los concejales Mario Rosales, Irma Catania y Mauro Ferrero D'atri.
El encuentro tuvo como objetivo principal fijar posición sobre la Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica, trabajo que será financiado por el Gobierno de la Nación.
El diputado Cleri recordó que dicha obra data del año 2013 y “estuvo parada durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri”. Ahora se está reactivando “gracias a la decisión política y la visión federal del presidente Alberto Fernández”.
La importancia de la obra radica en que la misma aportará mejoras significativas al suministro eléctrico y generará puestos de trabajo. Los trabajos previstos implican una inversión de 322.086.340 pesos en tres etapas e incluyen la construcción de la Estación Transformadora Granadero Baigorria constituida por los respectivos campos eléctricos, elementos de maniobra y protección, con dos transformadores 132/33/13,2 de 40 MVA cada uno y la Interconexión entre la línea de 132 kv Capitán Bermúdez y la Nueva Estación Transformadora