La provincia entrega módulos alimentarios con kits para fin de año en Santa Fe y Rosario.

En las localidades del interior se realiza a través de cada uno de los municipios y comunas, sumando la participación de las instituciones y autoridades de cada distrito.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza un operativo de entrega de módulos alimentarios con kits para fin de año en barrios de la ciudad de Rosario y Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó "la cuestión alimentaria ha sido uno de los pilares de la gestión en este año tan particular. Fue una indicación del gobernador Omar Perotti, desde el principio, el trabajar para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables, mucho más por la pandemia y llegando a este fin de año queremos seguir poniendo nuestro esfuerzo en ese sentido".

El operativo llegará, casa por casa, a más de 150 mil familias, en 190 barrios de las ciudades de Rosario y Santa Fe, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial, las municipalidades, las comuna, el Ejército y organizaciones sociales.

Se realizan más de 20 recorridos diarios y se estima que en los próximos 15 días se puedan completar todas las entregas.

En las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, encabezado por cada senador y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.

Se movilizan por día más de 150 organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sociales y también participan los actores principales de la comunidad de cada barrio teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó "desde la provincia, estamos trabajando con Nación, el municipio, el Ejército, y las organizaciones vinculadas a los barrios; los movimientos sociales, y las iglesias, generando la mejor coordinación para que no quede ninguna familia sin la asistencia que necesita".

"El miércoles de la semana pasada empezó el despliegue para garantizar que los santafesinos y santafesinas en situación socioeconómica más vulnerable puedan pasar Navidad y Año Nuevo sin que les falte comida en la mesa.", añadió el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz.

Comentar