Indignante: Dejaron encerrado a un niño para festejar la Navidad

El hecho ocurrió esta madrugada en Capitán Bermúdez. Personal policial rescató al nene de 3 años que lloraba desconsoladamente detrás de una reja.

En plena Navidad, un niño de tres años tuvo que ser rescatado y llevado a resguardo a la comisaría por personal policial de la seccional 2° de Capitán Bermúdez. A las 3.45 de la madrugada apareció llorando desconsoladamente detrás de la reja de un local comercial de avenida San Lorenzo al 700. Según testigos, la familia del chico vive detrás de la tienda de ropa.

Los efectivos se acercaron al comercio, convocaron testigos y procedieron a abrir la reja para sacar al niño que se encontraba solo y llorando desesperadamente. Luego fue trasladado a sede policial.

Según informaron desde la Unidad Regional XVII, familiares del niño abandonado comenzaron a insultar a los agentes expresando “yo sé lo que es la Policía, son todos los mismos delincuentes”. Continuaron los insultos y empujaron al personal policial, por lo que tuvieron que llevarse detenido a los padres y a la tía del chiquito.

El padre y la madre, ambos de 23 años, y la tía de 18, fueron trasladados a la Comisaría 2° de Bermúdez. Constataron que eran familiares del chiquito que habían dejado solo y encerrado. El fiscal Aquiles Balbis ordenó que se notifique de los derechos que los asisten y que le otorguen la libertad, previa consulta con la Secretaria de Niñez, que ordenó que el niño sea devuelto a sus progenitores.

Comentar