Ratificaron la condena a los acusados de la desaparición de Paula Perassi

La Justicia en esta instancia analizó la perspectiva de género y la lucha que hay que dar contra la violencia que sufren las mujeres.

La Justicia de Rosario ratificó la condena contra un matrimonio acusado de matar y hacer desaparecer a Paula Perassi (36), una joven de San Lorenzo a la que se vio por última vez con vida el 18 de septiembre de 2011 y cuyos restos aún no pudieron ser hallados.

En el caso del empresario Gabriel Strumia, quien mantenía una relación extramatrimonial con Perassi, se confirmó una pena a 17 años de prisión. Su esposa, Roxana Michl, recibió una condena a seis años y seis meses de prisión, seis meses menos que los que había resuelto en un fallo en 2019 la Cámara de Apelaciones. Ambos quedaron detenidos.

“Esperamos nueve años y tres meses para esto. Pero no es lo que buscábamos. Esto es una aspirina para suavizar un cáncer. Nunca buscamos poner preso a nadie. Buscamos los huesos de Paula”, insistió con lágrimas en los ojos Alberto Perassi, padre de la joven, tras conocerse la ratificación de las condenas.

Comentar