El acto de adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro tuvo lugar en Casa de Gobierno, en la capital provincial.
Sacnun, destacó lo que significa un plan de viviendas para el país y que para la provincia de Santa Fe "genera un doble impacto: el derecho de acceso a la vivienda de miles de familias y la decisión política del gobierno de crear un ministerio de la vivienda que tiene que ver con el arraigo, con el uso del suelo, con la urbanización y con crear empleos", dijo la legisladora santafesina.
La legisladora santafesina, también remarcó el efecto económico que genera el plan de viviendas del gobierno nacional en cada una de las provincias argentinas, que "en el caso de Santa Fe implica construir, en una primera instancia, unas 4.500 casas y una inversión de 7.800 millones de pesos para el Plan Procrear con más de 12.000 beneficiarios sorteados, que generará empleo y activará la economía santafesina".
Finalmente reflexionó acerca de la posibilidad de que los sectores medios y populares puedan acceder a la vivienda y que las paguen con un porcentaje de sus ingresos. "Esto significa un cambio copernicano en la política habitacional y del modelo económico del gobierno de Alberto Fernández".
El acto fue encabezado por el Gobernador, Omar Perotti, y estaban presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la Senadora Nacional santafesina, María de los Ángeles Sacnun, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzón, la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra, la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, la Diputada nacional por Santa Fe, Patricia Mounier, el presidente del PJ de Santa Fe y Diputado provincial Ricardo Olivera, además de legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales, que participaron vía videoconferencia, del encuentro organizado por el gobierno santafesino.