''En Petroquímica hay un gran desastre ambiental''

Lo sostiene la ONG Taller Ecologísta por la desaparición de 850 tubos de gas cloro.

Cecilia Bianco es integrante de la ONG Taller Ecologista, una de las instituciones que sigue de cerca el desastre ambiental que se originó en la planta de insumos químicos, también conocida con su antiguo nombre Electroclor. “Lo que pasa es que hay un gran desastre ambiental. Celebramos que vuelva a tomar estado público. Sabemos que es un sitio en el que hay amianto enterrado que puede ser distribuido por el viento o la lluvia”

En ese predio, que Tasselli adquirió en 1998 y cerró en 2013, como otra decena de empresas que compró en los 90', encontraron 1000 tubos de gas de cloro de los cuales desaparecieron 850 de una tonelada cada uno, una sustancia altamente tóxica, según el acta 197 del Ministerio de Medio Ambiente que consta en la causa, a la que accedió el diario La Nación.

Según escribió el periodista Germán De los Santos, el escape de gas de tan solo uno de esos tambores provocaría la evacuación de las poblaciones de ciudades cercanas, como Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y el norte de Rosario, de acuerdo a lo que señala uno de los informes.

"Lo mejor que nos puede pasar es la difusión. Esperamos que nos permitan tener más detalles. No sabemos quién los protege", remarcó la integrante de la organización ambiental. "Cuando quisimos conocer el plan de reducción de contaminación empezaron a aparecer las trabas", aseguró y contó que desde 2006 empezaron a pedir informes por un presunto escape de cloro que afectaba a una escuela del lugar. “Con el tiempo el expediente se hizo cada vez más grande”, destacó.

Comentar