Familiares de víctimas pidieron medidas de seguridad pública. Unas 200 personas se convocaron en la esquina de Pellegrini y Corrientes.
Bajo la consigna “Pidamos hoy seguridad para no tener que pedir mañana justicia” alrededor de 200 personas se convocaron esta tarde en la esquina de Pellegrini y Corrientes. La concentración fue organizada por la red de Vecinales Unidas por la Seguridad y por la Asociación Civil Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad, y reunió también a vecinos autoconvocados. “Tenemos un petitorio en el cual solicitamos a poderes legislativos, ejecutivos, y judicial distintos pedidos para que puedan garantizar la seguridad”, dijo a este diario Ezequiel Lowden, uno de los organizadores.
Los hechos violentos ocurridos en la ciudad los últimos meses, y sobre todo los últimos días, pusieron de manifiesto a la preocupación de los ciudadanos que decidieron participar de esta convocatoria. Balaceras a diario, niños heridos, homicidios y robos muy violentos colmaron la preocupación de vecinos y vecinas que se manifestaron cuando caía la tarde este jueves.
Unas 200 personas se reunieron en la esquina de Corrientes y Pellegrini. Sin interrumpir el tránsito, protestaron con cantos y carteles y recibieron el apoyo de las personas que pasaban en auto y tocaban bocina. “Estado ausente. Pagamos impuestos. Exigimos seguridad”, decía un cartel que se repetía en muchos manifestantes.