Un concejal denunció por abuso sexual a un sacerdote de la Parroquia San Lorenzo Mártir

El edil Marcelo Remondino acusó a uno de los frailes por haberlo abusado sexualmente cuando tenía solo 5 años

El concejal Marcelo Remondino denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual infantil. El sanlorencino presentó la denuncia en 2019 ante la Arquidiócesis de Rosario pero la causa no avanzó. Pedirá al concejo que se le quite el título de ciudadano ilustre.

El edil de San Lorenzo, Marcelo Remondino hizo pública una denuncia realizada en 2019 donde acusa al Fray Herminio Gaitán (reconocido historiador sarmartiniano) de haberse abusado de él cuando tenía entre 5 y 7 años de edad.

Según expresó el edil en la denuncia presentada el 20 de febrero de 2019, el padre “lo retuvo, de un grupo de niños, y abusó de él”. Además, en una entrevista a Diario Síntesis, el concejal Marcelo Remondino dijo: “Los franciscanos tenían un campo en el que funcionaba un tambo en Villa La Ribera, a donde siempre íbamos porque mi madre era cursillista y pertenecíamos a esa comunidad. Un verano, Gaitán nos llevó a un grupo de niños al río, ese día, mientras mis compañeros jugaban, él abusó de mí”, recordó y agregó: “cuando volví a casa de mis abuelos, en donde yo vivía, conté lo sucedido pero el tema quedó ahí nomás. Desde entonces, siempre lo tuve conmigo, y con el tiempo, lo fui contando a mis íntimos”.

Según cuenta el propio Remondino, el día que a Gaitán le entregaron un reconocimiento por su condición de historiador sanmartiniano, “me di cuenta de que, cuando mencionaban su extenso currículum, faltaba el título de ‘pedófilo’”, expresó Remondin quien publicó la denuncia en su historia de Instagram y en la noche del miércoles fue entrevistado en C5N en el programa ADN

Comentar