Las multas en Circunvalación serán entregadas con un ticket en el momento

A fin de mes comienzan los controles por exceso de velocidad a través de la Agencia de Seguridad Vial

Sobre la autopista urbana la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora para los coches particulares, 90 para los ómnibus y 80 kilómetros para el transporte pesado. La ASV ya comenzó con el proceso de capacitación al personal del área para medir la velocidad con 10 aparatos y otros tantos para imprimir las multas.

La idea de implementar las mediciones de velocidad ya habían comenzado en enero del año pasado, cuando el propio Aymo prometía aumentar la radarización, incluso en el horario nocturno y destacaba la importancia de incorporar tecnología. “Nosotros vamos a trabajar con un objetivo de máxima: bajar en los 4 años de gestión 30 por ciento los muertos y heridos graves en siniestros de tránsito en rutas provinciales y nacionales”, había señalado el funcionario en enero de 2020.

La semana pasada, la Agencia Provincial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad santafesino, inició la formación a personal de la Policía de Seguridad Vial que tendrá a su cargo la manipulación de los radares para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia, lo que permitirá abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.

Esta formación de los 600 agentes se enmarca en el convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno santafesino para el control electrónico de las velocidades de los vehículos que circulen por rutas nacionales de todo el territorio santafesino, pero también en avenida Circunvalación.

Comentar