En Rosario proponen crear una app para conocer y controlar el trabajo de los concejales

El proyecto de la concejala Norma Lopez establece que cualquier ciudadano podrá acceder a la totalidad de los proyectos presentados por los funcionario.

Con el objetivo de trasparentar la gestión legislativa y la participación ciudadana, la presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal, Norma López también incluyó dos proyectos que habían perdido estado legislativo y que había presentado junto a Roberto Sukerman: Revocatoria de Mandato y Juicio Político.

Este proyecto propone crear una herramienta digital de tipo APP (aplicación para telefonía móvil) para garantizar el acceso público a la información legislativa de dicho órgano. Bajo el nombre de “Sistema de Información Legislativa del Concejo Municipal” (Silcom), desde el peronismo local proponen que cualquier ciudadano pueda acceder a la totalidad de los proyectos presentados por las concejalas y concejales de Rosario, ya sean los aprobados, los que aún se encuentran en comisiones, en archivo, o los que han sido aprobados e implementados por el Ejecutivo Municipal; la fecha de presentación y el estado actualizado de los mismos al momento de la búsqueda. La app será totalmente gratuita y se podrá acceder a ella a través de las tiendas virtuales (app stores).

"Es de suma importancia para los rosarinos y rosarinas conocer cuáles fueron los proyectos presentados por cada concejal y concejala durante el periodo que dura su mandato (cuatro años), para de esta manera conocer el trabajo que realizan sus representantes desde el Concejo, entendiendo esto no solo como un derecho a la información de los actos de gobierno, sino también como una forma de control sobre el funcionamiento pleno de las instituciones democráticas", aseguró López, quien fue la edila que más iniciativas y proyectos de Ordenanza presentó en el periodo 2020.

El diseño e implementación del Sistema de Información Legislativa del Concejo Municipal (SILCOM), estará a cargo de la Dirección General de Informática, junto con la Secretaría Parlamentaria y la Dirección de Comunicación y WEB. Al respecto, Norma López, vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, afirmó que “la modernización del sistema de seguimiento legislativo del Concejo Municipal de Rosario ha logrado la sistematización y ordenamiento de la información, un paso importante y fundamental que bien podría extenderse hasta la ciudadanía, poniendo a su disposición, de una forma más ágil y rápida, todo lo actuado por las concejalas y concejales".

Fuente Rosario 3

Comentar