En Rosario habrá 70 puntos fijos de control de tránsito con cámaras

El nuevo sistema de control de infracciones por medio de fotomultas con cámaras tendrá un salto importante en cuanto a la infraestructura.

El sistema anterior contaba solo con 11 puntos de control, mientras que el que entrará en vigencia a mediados de noviembre tendrá 70 fijos. De esta manera, el nuevo esquema detectará excesos de velocidad, giros indebidos, violaciones a los semáforos en rojo, invasiones de ciclovías y carriles de transporte.

En la iniciativa se comprenden 35 cámaras para violación de luz roja, 15 para excesos de velocidad, 10 para invasiones de ciclovías y 5 para carriles exclusivos, y 5 para giros indebidos. Por otro lado, se contemplan 4 móviles, de los cuales se utilizarán dos para excesos de velocidad y los 2 restantes para estacionamientos prohibidos.

La licitación para definir el nuevo sistema tendrá vencimiento en 60 días, por lo que se espera que los pliegos se abran en octubre, luego que Pablo Javkin diera de baja la anterior. La razón, destacaron desde el Municipio, fue que el único oferente resultó ser Cecaitra. De esta manera, para no caer en sospechas de monopolios con la criticada empresa, el mandatario decidió dar marcha atrás.

Comentar