Piden control sobre la actividad de parapentes

El vuelo de los aerodeslizadores está reglamentada por la normativa de la ANAC 

Se intensifica la actividad del parapente sobre el río Paraná

Un vecino filmó este martes por la tarde, el vuelo sobre una embarcación y consulta sobre los alcances de la reglamentación de la actividad

Normas para la actividad de vuelo

La actividad con aerodeslizadores se realizará de manera tal que no se ponga en peligro las vidas y/o bienes ajenos, ni se entorpezca el normal desarrollo del tránsito aéreo.

No deberán realizarse vuelos sobre reuniones de personas al aire libre, vehículos, embarcaciones, ciudades, pueblos, o lugares habitados, a menos que se haga con una altura que permita, ante una emergencia, efectuar un aterrizaje sin riesgo para los terceros en superficie.

Los vuelos deberán realizarse exclusivamente en los sectores asignados por la Dirección de Tránsito Aéreo (cuyos detalles se hayan publicado por los medios de información aeronáutica), Los espacios aéreos mencionados podrán ser propuestos por:
• La Federación Argentina de Vuelo Libre.
• Clubes aerodeportivos de aerodeslizadores (parapentes, alas delta o similares)

◾Zona Peligrosa: Espacio aéreo de dimensiones definidas en el cual pueden desplegarse en determinados momentos actividades peligrosas para el vuelo de las aeronaves.

◾Zona Prohibida: Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdicciones de un Estado, dentro del cual está prohibido el vuelo de las aeronaves.

◾Zona Restringida: Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de un Estado, dentro del cual está restringido el vuelo de las aeronaves, de acuerdo con determinadas condiciones específicas.

Comentar