Tomaron muestras finales de agua y suelo en Petroquímica

Como parte de la investigación por presunta contaminación en el predio de Capitán Bermúdez 

Los agentes de la Agencia  de Investigación Criminal tomaron muestras y contramuestras líquidas en el interior de la planta, por presunta contaminación.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) División Delitos Ambientales, en conjunto con el Laboratorio Forense del Organismo de Investigaciones y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, tomaron muestras y contramuestras líquidas en el interior de la Petroquímica Bermúdez S.A., ubicada a la altura de la Ruta 11 km 323,5 de la localidad de Capitán Bermúdez.

Tal como estaba planificado y luego de la visita que registraron los agentes el pasado 23 septiembre, que recorrieron e inspeccionaron la planta para luego realizar un muestreo de agua y suelo en zonas de posible contaminación. La semana pasada la División Delitos Ambientales de la AIC realizaron la inspección que consistió en una verificación visual y técnica de las condiciones actuales en la que se encuentra la compañía, que consistió en un recorrido integral por la totalidad de la planta junto a asesores técnicos de la firma y letrado patrocinante.

Interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del M.P.A. (Ministerio Público de la Acusación) de Rosario, Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Carlos Andres Gazza (Juez Penal de 1ra. Instancia Distrito 12 San Lorenzo).

Comentar