Reabren la causa por contaminación ambiental en Petroquímica

La Justicia revocó el fallo anterior y cuando quede firme la resolución, los fiscales Schiappa Pietra y Edery podrán avanzar en la investigación por daño ambiental en Capitán Bermúdez e imputar a los propietarios de la empresa.

La Justicia de San Lorenzo revocó el fallo dictado en marzo de 2019 que cerró la investigación por contaminación ambiental en el predio industrial de la ex Petroquímica de Capitán Bermúdez.

De esta manera, cuando quede firme la resolución -anticiparon fuentes judiciales-, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada podrán reabrir la causa por daño ambiental e imputar a los directivos de Petroquímica Bermúdez: los empresarios Sergio y Máximo Tasselli y Matías Gallegos.

La resolución del juez Carlos Gazza cuestionó la orden del ex fiscal regional Patricio Serjal de archivar la causa. Y se justifica en que el fiscal Juan Ledesma no informó al entonces juez Juan José Tutau -ya jubilado- los valores de contaminación en Petroquímica, ni tampoco que el fiscal general Jorge Baclini haya firmado la instrucción de Serjal, señalaron voceros judiciales.

No bien quede firme la reciente resolución, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery podrán avanzar con la investigación por daño ambiental en Petroquímica Bermúdez y con las imputaciones a los tres empresarios acusados de contaminación dolosa.

Funte SL

Comentar