Familiares de Irupé Celis se movilizaron contra el cierre de la causa

Fueron a los Tribunales de San Lorenzo y se enteraron que el Fiscal está fuera del país

Gisel la mamá de Irupé Celis, se presentó en la mañana de este martes en los Tribunales de San Lorenzo, porque según denunció, la justicia quiere archivar la causa sobre la muerte de su hija de 12 años sucedida en el año 2019.

Con un grupo de familiares y amigos se presentó en la mañana de hoy y se encontró con la sorpresa que el Fiscal de la causa todavía no había regresado de un viaje fuera del país.

Anunció que mañana se dirigirá a los Tribunales de Rosario para seguir visibilizando la cruzada, que el paso del tiempo no saque de la agenda la muerte de Irupé.

El 14 de enero del 2019 alrededor de las 20:45 hs en calle Chacabuco al 400 en barrio Villa Cassini de la localidad de Capitán Bermúdez, Manuel A. conduciendo su automóvil Chrysler Neón blanco circulaba con sentido hacia el oeste, cuando al llegar a la intersección con calle Güemes embistió a la víctima, Irupe Giuliana Celis Lopez de 12 años.

La menor golpeó su cabeza con el parabrisas del vehículo y luego contra el suelo, por lo que resultó con politraumatismos. Fue trasladada por personal del Sies hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció momentos más tarde.

El conductor fue imputado con el cargo de Homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria y se le dictó prisión preventiva por tres meses de enero a abril de 2019 y le fue suspendida la licencia de conducir. Actualmente, se encuentra en libertad indicó la madre

Comentar