Maglia: "Iniciamos gestiones para la vuelta del tren a nuestra región"

El Intendente de Granadero Baigorria se reunió con Diego Giuliano Secretario de Transporte de la Nación 

Adrián Maglia participó del histórico viaje que el tren de pasajeros realizó entre Cañada de Gómez y Rosario, uniendo varias localidades linderas a la Ruta 9. Allí mismo, comenzó gestiones para que la vuelta del ferrocarril se materialice en la ciudad.

"Pasaron 44 años y el tren volvió a marchar. Es un día histórico. Y por eso aproveché para dialogar allí mismo, arriba del tren, con el Senador Nacional Marcelo Lewandowski y con el Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, a quienes les transmití la necesidad de volver a contar con el servicio en el corredor de la Ruta 11.

"Así como vemos materializada la vuelta del tren entre Cañada y Rosario necesitamos que el tren vuelva a recorrer nuestras vías; para que cada estudiante y cada trabajador que viaja por la región tenga la posibilidad de contar con este servicio que es más seguro y económico, un servicio que jamás debió dejar de funcionar.

El tren de pasajeros arrancó en la mañana de ayer en Cañada de Gómez y unió las localidades de Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Rosario. Se espera que en menos de un mes comience a funcionar de manera definitiva con dos frecuencias diarias y un costó de 120 pesos el pasaje.

Comentar