Se viene la 6ta edición del Torneo de Chefs en Rosario

El 27 Y 28 de Junio tendrá lugar la competencia que convoca a profesionales de la cocina que trabajen en bares y restaurantes del sur de Santa Fe

La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario realizará el Torneo de Chefs 2022, la sexta edición del evento que busca reconocer a la gastronomía de la región y la labor de los profesionales gastronómicos que con sus platos deleitan los paladares de los comensales que asisten a los diferentes bares y restaurantes de la región.

La competencia tendrá lugar el lunes 27 y martes 28 de junio, en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico Rosario, espacio que AEHGAR posee con el fin de realizar eventos, capacitaciones, reuniones y demás acciones que aporten innovación, sostenibilidad y patrimonio a la actividad hotelera y gastronómica.

Para participar se requiere que quienes compitan trabajen como chefs o cocineros en establecimientos hoteleros o gastronómicos del sur de Santa Fe y completen el formulario de preinscripción que figura al principio de esta nota. Luego los organizadores se contactarán con los interesados.

La competencia se realizará en equipos de dos personas: un chef/cocinero y su ayudante que pertenezcan al mismo establecimiento. Deberán realizar un plato establecido previamente que incluirá un ingrediente típico de la región y presentarlo ante un jurado de profesionales gastronómicos. Luego de finalizar ambas jornadas los ganadores serán anunciados en un evento de premiación que se realizará en el mismo lugar en el que se llevó a cabo la competencia.

Se premiará al primer puesto con $30.000 y al segundo con $20.000. Además, el equipo ganador podrá viajar a Buenos Aires para representar a Rosario en el Torneo Federal de Chefs a realizarse en la Feria Hotelga 2022, del 30 de agosto al 1° de septiembre en el predio de La Rural. Cabe destacar que el mencionado torneo nacional es una competencia realizada por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de la que participan chefs de todo el país y que permite al ganador un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocused´Or, una suma en efectivo; entre otros premios importantes.

Comentar