Importante reunión sobre Vicentin y revisión paritaria

El S.O.E.A. mantuvo una reunión en defensa de sus trabajadores 

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros mantuvo ayer una reunión con las empresas agroexportadoras para abordar la problemática sobre el concurso de la empresa Vicentin SAIC.

El cónclave realizado en la ciudad de Rosario tuvo la participación de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).

El secretario general de SOEA, Daniel Succi contó que la reunión fue de improvisto y por la convocatoria de los compañeros de la Federación del sindicato Aceitero se hizo presente en representación de los trabajadores del departamento.

“Hemos planteado que no vamos a permitir ningún tipo de descuento, pérdida de salario o beneficio de los trabajadores de Vicentin, mientras esto no pase vamos a acompañar el proceso de concurso de la empresa”, sostuvo Succi.

El dirigente sostuvo, “queremos dejar en claro que mantenemos nuestra Alerta y si hay algún intento de no pagar los salarios nos van a encontrar primero en las puertas de Vicentin y luego en las demás empresas del cordón industrial”.

Por otro lado, los representantes del gremio avanzaron en el diálogo sobre la revisión paritaria fijada para el mes de agosto y se solicitó el adelantamiento para los primeros días de Julio.

Comentar