Javkin sostiene que lo más importante es que el Puerto de la Música se haga más allá de su ubicación

El Intendente de Rosario fijó posición sobre el lugar donde se proyecta la obra

El intendente de Rosario sentó posición en la polémica abierta en torno a la nueva ubicación propuesta para el Puerto de la Música, sobre la cabecera del Puente Rosario-Victoria. "Lo más importante es que la obra se haga", destacó y aseguró que "desde la ciudad vamos a aportar lo que haga falta para que el proyecto se concrete".

La provincia anunció su intención de concretar el Puerto de la Música la semana pasada, como parte de un convenio con inversores privados. El complejo cultural se emplazaría en los terrenos del parque de la cabecera en Granadero Baigorria.

El nuevo emplazamiento del mega auditorio despertó cuestionamientos en el Concejo Municipal, desde donde se reclamó que se busquen alternativas para que se respete la ubicación original, en la ciudad de Rosario. Al debate se sumó también el Colegio de Arquitectos, que advirtió que el "el edificio estaba pensado y proyectado para ese lugar" y consideró que la propuesta de cambiar el emplazamiento "muestra una falta total de sensibilidad".

Para Javkin, la decisión de desempolvar el proyecto del Puerto de la Música no es desatendible. "Lo importante es que la obra se pueda hacer. Para la ciudad es fundamental que este complejo se concrete", apuntó.

De acuerdo con esa convicción, se mostró dispuesto a "aportar lo que haga falta" para que eso suceda.

"En la costa rosarina no tenemos muchos lugares donde se pueda asentar esta obra. Vamos a convocar a todos los sectores de la ciudad y del área metropolitana para encontrar cuál puede ser la mejor ubicación para el edificio, pero lo más importante es que se realice", consideró. Ver menos

Comentar