El Puerto de la Música y algo más

Junto al Centro Cultural se construirán viviendas, escuelas, un Destacamento Policial y un Cuerpo de Bomberos 

El Puerto de la Música y algo más

La obra tendrá un desarrollo cultural pero también urbanístico.

El proyecto reflotado por el actual gobierno provincial de aquel iniciado por Hermes Binner, se realizará en jurisdicción de Granadero Baigorria pero tendrá impacto metropolitano.

Más allá de la construcción del Centro Cultural, con una sala para 2500 personas sentadas, teatro, una cúpula movible que rodea el escenario y una explanada exterior con vista al Paraná, el proyecto viene de la mano con un desarrollo urbanístico.

De confirmarse que se construirá en Baigorria, el lugar elegido abarca desde la rotonda del Remanso Valerio hasta la rotonda de Av. Los Plátanos de cara al río. Esto lleva a reubicar a familias del barrio.

Y allí ingresa en la agenda un nuevo eslabón de la mega obra. La construcción de viviendas para los vecinos reubicados en los terrenos aledaños al Acueducto Gran Rosario. Será una especie de Fonavi con edificaciones bajas y el proyecto prevé la construcción de una escuela primaria y/o secundaria, un destacamento policial y el Cuartel de Bomberos en el lugar.

Por ello desde el Gobierno de Santa Fe involucraron en el proyecto, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para atender la demanda social.

Esta semana se debatió el lugar del Puerto de la Música donde concejales de Rosario y entidades pugnan por que la obra respete su lugar original.

Mientras tanto el Intendente Pablo Javkin resaltó que la obra se haga y el valor metropolitano de la misma, ya que remarcó las dificultades existentes para realizarlo en su lugar original.

Adrian Maglia Intendente de Granadero Baigorria declaró en la misma sintonia. Por Canal 2 resaltó el valor e importancia del Puerto de la Música para toda la región.

"Va a estar en Baigorria pero es una obra para toda el área metropolitana. Es el complemento de las obras que compartimos con Rosario en la cabecera del puente" enfatizó el ingeniero.

Com escribió el periodista Damián Schwarzstein quien adelantó en primicia la realización de la obra, "Tanto durante los años de los gobiernos socialistas como ahora, apareció el cuestionamiento en torno a que la ciudad tiene problemas más urgentes que embarcarse en una megaobra de carácter cultural.

Pero el Puerto de la Música es un proyecto, no un problema. Y el Estado debe ser capaz de afrontar esos “problemas urgentes” sin dejar de pensar en políticas perdurables, que se proyecten hacia el futuro. Es decir, de atender el corto y el largo plazo al mismo tiempo."

Comentar