Investigan la muerte de un bebé de tres meses

El pequeño ingresó sin vida al Hospital Reynaldo Barrionuevo

Investigan la muerte de un bebé de tres meses en Capitán Bermudez

La directora del Hospital Reynaldo Barrionuevo, Doctora Marisa Cotugno, señaló que el pequeño, ingresó alrededor de 7.40 de la mañana de este miércoles al efector, ya sin signos vitales.

“A pesar del esfuerzo realizado por el personal las maniobras de reanimación no dieron resultados positivos “afirmó.

Al ser consultada sobre si el lactante tenía patologías expresó, “había nacido de manera prematura, y requirió la asistencia del área de neonatología, pero su evolución permitió se dado de alta y, se encontraba controlado en el efector de Barrio Posta “

De acuerdo a lo narrado por la profesional, el pequeño, había sido aproximadamente a las 5 hs puesto a dormir. Un tiempo después, el adulto que tenia a cargo su cuidado descubrió que no presentaba signos vitales y fue traslado al Hospital, donde fue rápidamente atendido pero el esfuerzo profesional no alcanzó.

Cotugno , afirmó que el caso se encuentra bajo investigación de la justicia, quien será la encargada de establecer las causas de la denominada “ muerte súbita del lactante “ que pueden ser entre otras, respiratorias, cardiacas, bronco aspiración o asfixia.

Fuente Radio Mix

Comentar