Habrá setenta puestos fijos de radares en toda la ciudad
200 mil
Dos cientos mil pesos cuesta pasar un semáforo en rojo.
La multa será efectiva y entrará en vigencia en los próximos días, en distintos puestos fijos colocados por la Municipalidad.
El sistema cuenta con un total de 70 puntos fijos, 35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal, 15 para exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para invasión de carriles de transporte urbano y otros cinco para efectuar giros prohibidos. Además de cuatro puntos de control móvil para sancionar excesos de velocidad y estacionamiento prohibido.
A esta infraestructura se sumarán, a fin de mes, cinco estructuras (tótems) con lectores de patente en tiempo real, que permitirán detectar autos y motos con pedidos de captura o que se hayan utilizado para cometer algún ilícito. Las primeras estructuras se ubicarán en la avenida Estanislao López 2472, sentido este-oeste (a la altura del parque Sunchales); avenida Belgrano 182 bis, sentido sur-norte (a la altura del Anfiteatro); y en la avenida Colombres 956, sentido sur-norte (a la altura de la usina Sorrento).
En la página web del municipio se publica la ubicación de cada uno de los puntos de control. "Nuestra intención es que esa información sea pública, no hay ningún afán de sorprender a nadie con radares y sus ubicaciones. Lo que buscamos es que la gente conduzca más despacio y que respete las normas de tránsito", advierten desde el Palacio de los Leones.