Junto a otros intendentes Maglia reclamó que se detengan las quemas

Piden acabar con el Ecocidio

Detengan el Ecocidio

Intendentes de las ciudades afectadas por la quema de las islas se reunieron para expresar su rechazo a la falta de políticas que vayan en contra de la actividad que le afecta la vida a miles de vecinos y vecinas de la región.

“Vinimos a plantear distintas estrategias para luchar contra los responsables de los incendios que están quemando el Delta del Paraná y nos están intoxicando con el humo”, expresó Adrián Magliia.

“Hoy estuvimos con los intendentes en General Lagos planteando distintas estrategias para luchar contra los responsables de los incendios que están quemando el Delta del Paraná y nos están intoxicando con el humo. Decidimos ir el jueves a Buenos Aires a golpear todas las puertas necesarias para que nos escuchen y para que nos ayuden”, señaló el jefe comunal de Granadero Baigorria.

Tras el encuentro Maglia manifestó que “no se puede seguir tolerando lo que está pasando” y agregó que “el fuego sigue y ni el gobernador de Entre Ríos ni el Ministerio de Ambiente de la Nación se muestran activos para frenar definitiva y rotundamente el problema”.

“Hay que cortar de cuajo este tema, hay que encarcelar a los autores materiales e intelectuales y hay que proteger los humedales sancionando una Ley que los respete y preserve. No hay más tiempo”, enfatizó el intendente Maglia.

Tras el encuentro, los intendentes confirmaron que el próximo jueves llevarán su reclamo al Obelisco porteño.

Comentar