Ante la ola de críticas la Municipalidad de Rosario postergó la entrada en vigencia
Ahora La Municipalidad de Rosario dice que no tiene fecha de inicio el cobro de multas por radares
Ante la ola de criticas de los automovilistas en redes sociales, desde el Municipio emitieron un comunicado donde señalan que evalúan modificar las velocidades máximas en un tramo, antes que ingresen en vigencia.
Igualmente las autoridades municipales remarcan que la colocación de mas de 70 puestos fijos de radares en la ciudad, no tiene un fin recaudatorio sino ''concientizar'' sobre la necesidad de ordenar el tránsito'
“A partir de información errónea difundida en el día de hoy, la Municipalidad de Rosario informa a la población que la fecha de puesta en funcionamiento efectivo del nuevo sistema será debidamente notificada con antelación a la población, remarcando el concepto de no sorprender ni buscar recaudar, sino concientizar sobre la necesidad de ordenar el tránsito y reducir los accidentes'' indicaron desde el Palacio de los Leones en un comunicado.
Según informaron, el sistema se encuentra aún en período de prueba y así continuará la semana entrante, permitiendo evaluar cualquier modificación necesaria a realizarse antes de su puesta en vigencia.
Por otro lado, aclararon también que la única modificación que se evalúa es la de la velocidad máxima de calle Mendoza entre Teniente Agneta y Provincias Unidas, en la cual durante la pandemia se implementó un zona calma. A partir del flujo vehicular actual, la secretaría de Movilidad estudia readecuar el tramo que se encuentra con una velocidad máxima de 30km/h.