Bermúdez se suma a la campaña “Reciclá tu aceite”

El acuerdo incluirá puntos verdes y charlas con escuelas

La Municipalidad de Capitán Bermúdez rubricó un convenio con la empresa DH-SH para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina de la localidad. El compromiso incluye la gestión de este residuo para grandes generadores, la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas y capacitaciones para escuelas.

“Recicla tu Aceite” es la campaña de concientización que lleva adelante la empresa DH-SH, oriunda de la misma ciudad, en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina. Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra.

Por este motivo, la Municipalidad de Capitán Bermúdez, puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado, de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 20 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y, desde 2017, a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

""El trabajo que realiza la empresa es muy interesante y nos ayuda enormemente a concientizar a la población”, comentó Daniel Cinalli, intendente de Capitán Bermúdez y por su parte Carla García, coordinadora de ambiente acotó “la firma de este convenio significa un gran paso para nuestra área de ambiente que recientemente se ha formado en la ciudad. Cada nuevo proyecto se celebra con gran alegría pero muy especialmente recibimos este acto con orgullo por poder brindarle a la gente una nueva herramienta en pos del cuidado del medioambiente de la mano de una empresa con raíces en esta localidad”.

Asimismo, Cludio Mior, coordinador de la campaña Reciclá tu Aceite de DH-SH, aseguró: “Con este convenio nos comprometemos a la gestión integral del aceite vegetal usado de la localidad para convertirlo en material prima y evitar la contaminación. Asimismo, la parte educativa y el compromiso con la comunidad nos parecen claves, por eso colocaremos puntos verdes, haremos acciones de concientización y charlas para las escuelas en forma virtual que incluye material digital para trabajar en clase”.

El acuerdo incluye la instalación de 3 puntos verdes en un inicio que se instalarán en lugares dispuestos por las autoridades municipales y acciones de sensibilización para que la comunidad separe y disponga correctamente su aceite usado de cocina, así como el programa de educación ambiental para instituciones educativas que pueden inscribirse contactando por mail a educacionambiental@dhsh.com.ar.

Comentar