Llega el 1° Encuentro Inmobiliario Logístico e Industrial de Santa Fe

Se trata de un evento que nuclea a los actores del sector inmobiliario logístico e industrial de la región sur de la provincia.

El 1° Encuentro Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe (ELISFe) se realizará este 17 de mayo, en el Esplendor by Wyndham Savoy Rosario. Se trata de un evento que nuclea a los actores del sector inmobiliario logístico e industrial de la región sur de la provincia.

Es organizado por el Departamento de Corredores Inmobiliarios Logísticos e Industriales del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Sede Rosario (COCIR). Con el apoyo del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI).

Fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario, por su importancia para el posicionamiento de Rosario en el rubro y por contribuir a fomentar la inserción de nuevas empresas para el crecimiento y el desarrollo en la región.

El objetivo de ELISFe es mostrar todo el potencial que tiene Rosario y su zona metropolitana para el desarrollo y crecimiento de estas actividades. En la actualidad, la región se posiciona como el principal polo productivo del país, por los recursos con los que cuenta y las vías de comunicación terrestre, aéreo y marítimo que nos conectan con todo el mundo. También, por los recursos humanos capacitados y especializados, la infraestructura de servicios, y la amplia oferta de inmuebles aptos para empresas. Sumado a, las áreas y parques industriales que se desarrollan en toda la zona, los beneficios impositivos y las promociones industriales, y una amplia lista de ventajas para las empresas que busquen radicarse aquí.

En este evento se podrá tener en un sólo día y en un sólo lugar toda la oferta de espacios para instalar las empresas, se conocerán las ventajas y oportunidades de invertir en esta región, y se presentarán nuevos desarrollos de áreas y parques industriales ubicados en las distintas localidades que la integran. Además, se ofrecerán soluciones para adquirir terrenos y construir galpones, y empresas de distintos rubros relacionados con el sector expondrán sus productos.

Sumado a todo ello, los disertantes más prestigiosos del sector expondrán sobre temas de gran interés para los actores de este rubro. Mientras que, organismos estatales estarán atendiendo a quienes requieran información de beneficios y promociones industriales tanto a nivel local (municipios y comunas) como a nivel provincial.

Asimismo, los Corredores Inmobiliarios (CI) tendrán un rol fundamental en este encuentro, ya que serán los anfitriones, acompañarán y acercarán a los empresarios que asistan interesados en invertir en este tipo de inmuebles, a los desarrolladores y creadores de la oferta inmobiliaria. También tendrán la posibilidad de informarse del comportamiento del mercado inmobiliario de este sector, conocer las nuevas tendencias de la actividad y actualizarse de las normativas vigentes en el tema.

El rol del CI es muy importante en este aspecto, no sólo acerca a las partes y realiza la negociación de la operación inmobiliaria, sino que además tiene una función necesaria para toda la comunidad y es la de asesorar, acompañar y ayudar a las industrias y logísticas, ya sea a instalarse en espacios aptos para esa actividad, solucionando así un problema no sólo a la empresa sino también a los ciudadanos y al estado, sino también, generando inversión, empleo y desarrollo para toda la región.

ELISFe está dirigido a todo el empresariado local y nacional, en especial a aquellos que busquen instalarse y desarrollarse en esta región.

Los ejes temáticos en que se centrará el encuentro son los siguientes: ventajas de instalar la empresa en un parque o área industrial; beneficios impositivos en la provincia y en la región; la importancia de la logística y las nuevas tendencias de consumo, logística internacional para la producción, análisis del mercado inmobiliario de este sector; sustentabilidad y eficiencia energética; tendencias tecnológicas e Inteligencia Artificial; presente y futuro de los inmuebles logísticos; y el rol del corredor inmobiliario en este mercado tan exigente, entre otros.

Comentar