Aceiteros inauguró una guardia pediátrica

Única en todo el departamento y funciona en el Centro de Salud 29 de Octubre 

Aceiteros inauguró una Guardia Pediátrica en el Centro Médico 29 de Octubre

Desde este lunes, funciona la flamante guardia todos los días por 12 horas. Cuenta con equipos para atender urgencias y una unidad de traslado. Además, se inauguró el mamógrafo, un vacunatorio y un servicio de enfermería a domicilio.

Este lunes 27 de noviembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) presentó la reestructuración integral del Centro Médico 29 de Octubre, que incluye la nueva Guardia Pediátrica; la Unidad de Traslado; la incorporación de equipos de última tecnología para urgencias; un Mamógrafo; un Equipo de Rayos X con espinograma innovador; un Servicio Domiciliario de Enfermería, y una Dársena de Acceso destinada a pacientes y para urgencias médicas.

En este marco, el secretario general de SOEA, Daniel Succi recordó que “hemos tomado la decisión de contratar al doctor Mariano Soria como Asesor Médico del Sindicato para llevar adelante este desafío que es muy importante”, y señaló: “Hoy estamos inaugurando las primeras 12 horas de esta Guardia Pediátrica para toda la región y más pronto de lo que esperamos, lo vamos a extender a 24 horas”.

Succi destacó que las familias de la región ya no tendrán que viajar a Rosario por autopista en busca de una guardia pediátrica, ya que desde hoy el Centro Médico 29 de Octubre, localizado en Puerto General San Martín, está más cerca y a la altura de cualquier efector para atender las urgencias de nuestros hijos.

“Desde que comenzó la gestión de esta Comisión Directiva, nos planteamos entrar a las casas de la familia aceitera con beneficios, ayudar en momentos complicados, en la salud de la familia y sin olvidarnos de seguir reconociendo y defendiendo el valor del trabajo y los derechos de los trabajadores”, expresó.

A futuro, el dirigente esbozó una idea sobre la posible ampliación del Centro Médico mediante una pasarela entre los edificios. “Tenemos un edificio de 7 pisos, ¿por qué no podemos hacer una pasarela el día de mañana para agrandar todo esto?”, se preguntó.

El evento contó con la participación del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, quién al tomar la palabra pidió “un fuerte aplauso porque estamos cumpliendo 134 años y celebro que se planteen cosas importantes como la que van a suceder aquí con la salud de nuestra de nuestra población y la región”.

“Los felicito una vez más Daniel (Succi) por el emprendimiento, por la fuerza que le pone y en conjunto con sus trabajadores logran estas cosas importantes. Vamos a seguir acompañando como lo venimos haciendo hasta ahora”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el doctor Mariano Soria explicó el alcance de la inversión que realizó el SOEA en esta nueva etapa. “Estamos inaugurando un vacunatorio extramuros, abierto, gratuito y de calendario oficial, donde se va a poder venir a vacunar cualquier vecino de Puerto General San Martín”, detalló.

“El servicio de Guardia Pediátrica, que ya está en funcionamiento a partir de hoy a las 8 de la mañana, cuenta con un consultorio nuevo de demanda y guardia de emergencia espontánea, más un shock room. Los niños que se vengan a atender cuentan con el profesional pediatra, rayos X para el soporte de imagen técnico, laboratorio, por ende, es una unidad de guardia pediátrica única y exclusiva, con resolución completa de un problema hacia nuestros chicos y hacia nuestra comunidad”, explicó el médico.

En esta multi inauguración se presentó además, según contó Soria, “un senógrafo de última generación con el cual también vamos a devolver a la comunidad con campaña para la protección del cáncer de mama y la nueva unidad de traslado que tenemos acá a nuestra espalda, que va a estar equipada con un enfermero y que cada afiliado del sindicato aceitero va a poder tener en su domicilio una asistencia de enfermería a partir de hoy”.

En la oportunidad estuvieron presentes además el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el concejal de San Lorenzo, Martín Cerdera; el presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, y los concejales Luciano Mandón, Walter Garcia, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, y el secretario de Cultura y Educación del municipio local, Sebastian Lezcano.

Asimismo, participaron los secretarios General y de Interior del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno y Alberto Maldonado, respectivamente, además de Gustavo Tarabini, miembro de Comisión Directiva, y el delegado local del gremio, Ariel Almirón; el secretario Adjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Puerto General San Martín, Marcelo Vergara, y representantes de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA).

También asistieron el director de la carrera de Medicina de la UAI Rosario, Jorge Kilstein; directivos de las empresas de medicina prepaga OSDE, Swiss Medical, Medifé y Federada Salud, entre otras que colaboran activamente con este centro de atención médica; representantes de empresas aceiteras, miembros de la Comisión Directiva de SOEA y personal de la salud.

Comentar