Bermúdez tiene puntos verdes para reciclar el aceite

Convenio con la empresa DHSH

Capitán Bermúdez tiene puntos verdes para reciclar el aceite

La ciudad se consolida en el reciclado del aceite que se utiliza para freír y que mal dispuesto puede contaminar el agua y la tierra.

Lo hace de la mano de un convenio con la empresa DH-SH que recolecta y acondiciona este residuo para la producción de biocombustibles de segunda generación.

Todos los años, una parte del aceite vegetal usado se descarta en cañerías, generando graves consecuencias ambientales y dañando nuestros recursos naturales. Solo un litro del aceite que se descarta luego de freír puede contaminar hasta mil litros de agua. Conscientes de esta situación desde el municipio de Capitán Bermúdez pusieron en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto por los vecinos, a partir de un convenio con una empresa local.

Con sede en calle Los Heliotropos 258, DH-SH, lleva adelante desde hace siete años la campaña “Reciclá tu Aceite”, con más de 300 puntos verdes distribuídos en todo el país. La misma tiene como objetivo convertir este desecho en materia prima, dándole una nueva vida para la producción biocombustible de segunda generación. En articulación con el municipio es que la firma brinda a los vecinos bermudenses la posibilidad de reciclar el aceite utilizado para frituras, con puntos verdes habilitados para su recepción en la ciudad.

Puntos verdes
El acuerdo firmado entre las partes incluyó la instalación de puntos verdes distribuidos en zonas estratégicas. Para reciclar el aceite vegetal usado hayn que esperar a que éste se enfríe y volcarlo con ayuda de un embudo en una botella plástica. Una vez llena, llevarla bien cerrada, a cualquiera de estos puntos:

👉Biblioteca Pública Municipal “Lisandro de la torre”
Dirección: 25 de mayo N° 184, de lunes a viernes: 08:00hs a 18:30hs
👉Centro Integrador Comunitario (CIC)
Dirección: Laprida y Ayacucho, de lunes a Viernes: 07:00 a 17:00 hs
👉Oficina de Medioambiente
Dirección: Av. San Lorenzo N° 855 (Planta Alta), lunes a Viernes: 08:00 a 12:00 hs
👉Buena Vida Dietética
Dirección: Presidente Perón 198, de lunes a viernes: 07:30 a 12:30 y 16:30 a 19:30 hs.
👉Santa Fe Aceites
Dirección: Los Crisantemos, lote 9, de 07:00 a 16:00 hs.
👉Nuevo Balón Sur (Asociación Civil Sin Fines de Lucro)
Dirección: San Martín 486, de lunes a viernes: 8:30 a 12:00 hs.

Comentar