Aceiteros camina hacia la alta complejidad en el Centro Médico

Proyecto de salud en expansión 

Aceiteros avanza con el proyecto de salud y camina hacia la atención de alta complejidad en el Centro Médico

Daniel Succi contó que se está buscando un arquitecto para comenzar el proyecto de ampliación del Centro Médico 29 de Octubre y convertirlo en el futuro en un Sanatorio. “Mi sueño es que la familia aceitera se cure en la ciudad”, dijo.

 Desde la puesta en marcha de la Guardia Pediátrica en el Centro Médico 29 de Octubre, la demanda en atención de salud creció exponencialmente alcanzando las 50 consultas diarias (solo niños) y se suma a la atención clínica y consultas en más de 20 especialidades. Este crecimiento impulsó la idea del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi de ampliar las instalaciones para dotarlo con equipamiento y atención de Alta Complejidad como tomografía y resonancia magnética, siendo un paso previo para convertirlo en un gran sanatorio con internación.

Succi adelantó que desde la organización gremial se está buscando un arquitecto, especialista en arquitectura sanitaria para darle forma al proyecto. En ese mismo sentido, el dirigente dijo “Mi sueño es que la familia aceitera se cure en la ciudad y cada día estamos más cerca”.

Seguro de su deseo final, Succi no dudó en contar su objetivo que es “tener un sanatorio donde la familia de los trabajadores no puedan encontrar una solución en los momentos difíciles”, pero reconoció que “hay mucho trabajo previo y hemos puesto metas intermedias como un Centro Médico de Alta Complejidad, porque si te ponés a pensar, ya tenemos cirugías menores, mamografía, laboratorio, rayos x, ecógrafos y una sala de urgencias para chicos”.

“Desde que le pedimos al doctor Mariano Soria que trabaje junto a nosotros, hemos acelerado de 100 a 350 en poco tiempo”, contó el aceitero y continuó “desde entonces nos hemos dado cuenta que tenemos una estructura muy importante para la región y aún podemos pensar en mejorarla con otros equipos de diagnóstico médico que hoy la gente tiene que ir a las 3 de la mañana a Rosario para conseguir un turno”.

Succi reconoció que no será un camino fácil ni rápido, pero “Somos creativos, siempre estamos trabajando para los aceiteros. Seguro que habrá muchos que no estarán contentos, aquellos que hacen de la salud un negocio, pero los aceiteros se merecen lo mejor y por eso vamos a continuar en este camino”, concluyó.

Comentar