Traferri solicitó las fuerzas federales en el Gran Rosario

Actualmente sólo tienen presencia en Rosario 

👉 Traferri pidió a la provincia que amplíe la cobertura del operativo de seguridad con fuerzas federales a las localidades del Gran Rosario

👉 El senador sanlorencino consideró que el “plan de refuerzo contra la narcocriminalidad” debe alcanzar también a las ciudades cercanas a Rosario para mejorar la seguridad y evitar que los delincuentes se muden a esas localidades.

A través de un proyecto de comunicación presentado en la última sesión, el senador Armando Traferri solicitó al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y/o la repartición correspondiente, la ampliación de la zona de cobertura de seguridad desplegada en la ciudad de Rosario con la asistencia de fuerzas federales, para que se extienda a todas las localidades de los departamentos San Lorenzo y Rosario que conforman el aglomerado urbano conocido como "Gran Rosario".

El proyecto busca abordar la creciente preocupación por la seguridad en la región, especialmente tras los recientes y trágicos eventos que han sacudido a la comunidad, incluyendo la pérdida de vidas de trabajadores taxistas, un colectivero y un empleado de una estación de servicios, así como la violencia en las calles.

Traferri consideró que “la atención principal debe centrarse en Rosario, donde se han producido estos actos de violencia intolerable”. Sin embargo, advirtió “la necesidad de ampliar la cobertura de seguridad a todas las localidades del Gran Rosario para prevenir que la violencia se propague a otras áreas debido a la presión ejercida en el control de la delincuencia en la ciudad principal”.

El proyecto del legislador sanlorencino se basa en la comprensión criminológica de que cuando se intensifican las medidas de control y vigilancia en un área determinada, es común que las actividades delictivas se desplacen hacia otras zonas menos vigiladas. “Es fundamental anticiparse a esta posibilidad y extender la cobertura de seguridad a toda la región del Gran Rosario”, dijo el senador.

En ese sentido, Traferri remarcó “la importancia de contar con la presencia de fuerzas federales para reforzar la seguridad en todas las comunidades afectadas”. Y señaló que el comité de crisis encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación y el gobernador de la provincia de Santa Fe, que ejecutará un "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad", debe incluir en su alcance la cobertura de todo el aglomerado urbano del Gran Rosario.

Comentar