Festram rechaza la reforma previsional en Santa Fe

La Federeación de Trabajadores Municipales emitió un contundente comunicado

Frente a la iniciativa adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial, desde FESTRAM, rechazaron de plano la iniciativa con fundamentos

'El municipal es uno de los tres sectores (junto al Arte de Curar y Dipos-ASSA) equilibrado dentro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, sin dejar de mencionar que aportamos por el 100% de nuestros ingresos y los aportes personales y las contribuciones patronales, son descontados automáticamente por coparticipación, acto que de realizarse en forma correcta y controlada no debería generar, para el Ente, ningún perjuicio.

Ante esta situación, con mayor énfasis debemos rechazar una reforma que seguramente perjudicará en su esencia a los trabajadores en general y a LOS MUNICIPALES EN PARTICULAR y FESTRAM no será cómplice de tamaña injusticia.

👉 FESTRAM DEFIENDE:
Permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa fe, en la órbita del Estado Provincial.

👉 Las mujeres deben mantener la edad jubilatoria en 60 años. No debemos olvidar, que muchas hoy son sostén de hogar y trabajan a la par de los compañeros, sin dejar de realizar las tareas de cuidado y encargarse de los hijos y todas las funciones que hacen a la vida familiar.

▪️ El régimen de compensación de años debe mantenerse. Es un sistema que permite beneficiarse a los trabajadores que han aportado al mismo más de 35 años.

▪️ El aporte personal realizado por los trabajadores no debe modificarse, debe seguir en el 14,5%, podría incrementarse el aporte patronal en 2%, elevando el mismo al 19,2% (como tienen otras cajas, como la Caja Municipal de Santa Fe, quien absorbe este incremento, para no perjudicar al trabajador, que realiza un aporte del 13%)

👉 FESTRAM exige al Gobierno Provincial que el tope de porcentaje jubilatorio no se afecte, este debe seguir siendo el 82% y es el que les garantiza a nuestros jubilados una vejez digna para la que han trabajado y aportado toda su vida

Comentar