Con más de 200 hijos e hijas de los trabajadores.
El secretario general, Daniel Succi, presentó la cobertura sanitaria de un helicóptero para aeroemergencias.
Este martes comenzó la colonia de verano del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), exclusiva para los hijos e hijas de los trabajadores afiliados.
Con la asistencia de más de 200 niños, las actividades recreativas y de pileta arrancaron temprano, con los más pequeños disfrutando de las instalaciones del camping propio de los trabajadores.
La Comisión Directiva, encabezada por el secretario general Daniel Succi, dio la bienvenida a los colonos y anunció la nueva cobertura sanitaria por aeroemergencias, explicando a los padres el alcance de este servicio de gran importancia para el cuidado de sus hijos.
Se trata de la primera colonia de verano que cuenta con la protección del helicóptero sanitario de la empresa UTV, lo cual garantiza una respuesta inmediata y el traslado del paciente ante cualquier emergencia médica. Además, el predio dispone durante toda la temporada estival de una posta sanitaria fija con guardia médica, perteneciente al Centro Médico 29 de Octubre. De esta manera, tanto los niños como los trabajadores y sus familias tienen acceso a una cobertura médica de excelencia dentro del predio aceitero.
En ese sentido, el secretario general Daniel Succi remarcó ,“pusimos lo mejor para cuidar a los hijos e hijas de nuestros compañeros. Este es un espacio para venir a disfrutar y generar vínculos entre las familias aceiteras, pero queremos que estén tranquilos porque sus hijos tienen lo mejor”.
Además, destacó que se trata de una decisión conjunta de toda la Comisión Directiva, con el asesoramiento médico del Dr. Mariano Soria, quien impulsó esta cobertura de primer nivel.
“Esta colonia fue un sueño que tuvimos desde el minuto uno, cuando comenzamos a ver el progreso del camping. Todo era posible con trabajo y esfuerzo”, añadió Succi.
La colonia cuenta con profesores, instructores y personal de Cruz Roja, quienes organizan las actividades para fomentar nuevos vínculos entre los niños, además de enseñarles a nadar, compartir y disfrutar del verano. El flamante polideportivo es parte fundamental del uso diario de la colonia de vacaciones, donde los niños reciben desayuno, disfrutan de sombra, vestuarios, duchas y un espacio cubierto para realizar diversas actividades.
De martes a viernes durante la mañana, los tres natatorios del Camping Aceitero estarán destinados a las actividades de la colonia, y a partir de las 13:00 hs quedarán disponibles para el uso de los trabajadores y sus familias.