La EPE avanza con una obra eléctrica que mejorará el servicio en la región

Abarca a Baigorria, Bermúdez, Ybarlucea y Rosario

Más de 1,2 millones de usuarios se beneficiarán con la inversión inédita que realiza la EPE de $ 18.000 millones para soterrar electroductos de alta tensión, lo que potenciará la prestación en Rosario, Ybarlucea, Baigorria y Bermúdez

Se trata del tendido de tres electroductos subterráneos de alta tensión que conectarán estaciones transformadoras y beneficiarán a más de 1,2 millones de santafesinos.

La obra, a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), impactará de manera directa en Rosario, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

El proyecto contempla el soterramiento de cables de 132 kV que enlazarán las estaciones transformadoras Sorrento-Ibarlucea, Sorrento-Bermúdez y Sorrento-Provincias Unidas.
Actualmente se ejecutan los trabajos de ingeniería civil para el tendido de 3,2 kilómetros de cables subterráneos.

Esta intervención permitirá mejorar la calidad y estabilidad del suministro, reducir interrupciones y riesgos eléctricos, absorber nueva demanda energética y disminuir el impacto ambiental, gracias a sus características técnicas.
Tras el proceso licitatorio, la firma Bauza Ingeniería S.R.L. fue adjudicada para el suministro de los cables, consolidando su participación en una de las obras más relevantes del sistema eléctrico provincial.

La inversión en infraestructura energética por parte de la provincia ha mostrado un crecimiento sostenido: en 2023 se destinaron $ 23.000 millones; en 2024, $ 53.000 millones; y para este año se proyecta una cifra récord de $ 120.000 millones.

Comentar